Can Pla
C/ Josep Subirats, nº 9, 43514 - Mas de Barberans, (Tarragona), Telf. 636 331 957.


Entorno Natural: Mas de Barberans

Mas de Barberans es una pequeña poblacion de 700 habitantes de la comarca del Montsià. Ubicada en la falda de los Ports de Tortosa-Beseit, en su lado Este, a una altura de 340 metres sobre el nivel del mar.

Su situacion privilegiada, en el Parque Natural de els Ports y a solo 30km. de la costa mediterranea y del Delta del Ebro, le dan unas características muy interesantes para la vida diaria y el turismo rural.

Los origenes del municipio se remontan al año 1.235 en el que se le otorgó la Carta de Població con el nombre de Vilar de Santa María. Fueron unos años de reconquista de tierras musulmanas y de repoblacion para ocupar las nuevas tierras.

En los ultimos años se ha hecho una apuesta muy importaante para poder compaginar la tradicional fuente de recursos agricolas y ganaderos con la explotacion turistica del entorno. En este sentido se han rehabilitadoantiguas casas del pueblo para poder ofrecer alojamiento rural y se han documentado y señalizado numerosas rutas y lugares de interes turistico.

Merece especial atencion la tradicional industria de la palma (llata), dedicada a la confeccion de capazos, sarias, cuerdas, y todo tipo de utensilios de uso cotidiano, todo hecho con las hojas del palmito ( margalló) recogidas de las montañas.

plantació pauma

cartel vivero